El arte de las hierbas con la fitoterapia china

La fitoterapia es uno de los métodos terapéuticos empleados en la medicina tradicional china junto la acupuntura, el tai chí, la moxibustión, entre otros. Es conocida como una técnica herbolaria donde se trabaja con plantas, hojas, las flores, los tallos y las raíces; se elaboran formulas donde se utilizan ingredientes tanto de origen animal como mineral.

Esta terapia tiene fines terapéuticos y se desarrolla como el arte de combinar las hierbas medicinales para la preparación de fórmulas naturales que permitirán restablecer el equilibrio del organismo tras un diagnostico energético realizado por un terapeuta en medicina china.

Esta técnica mejora el dolor, la ansiedad, el insomnio, la infertilidad, los trastornos menstruales o digestivos, entre otros. La fitoterapia se adapta a cada individuo y a cada necesidad porque todos los individuos son diferentes con necesidades distintas. Se ha utilizado hace más de 3 mil años con excelentes resultados.

Las fórmulas generadas a través de la fitoterapia china pueden presentarse en forma de infusiones, cápsulas, píldoras, o presentaciones de uso tópico. Se basan en las leyes universales del yin y yang, la naturaleza energética de plantas, sus sabores que van de lo dulce, ácido, salado, a lo amargo, y sus propiedades.

La medicina china establece que las enfermedades aparecen cuando el equilibrio desaparece y se alteran las energías. Esta disciplina establece que primero se regula el cuerpo a través de la fitoterapia y luego se da paso a las otras terapias alternativas o naturales.

Salutatis.com pone a tu disposición a través de su tienda diferentes herramientas y materiales para realizar cualquier tipo de terapia natural al mejor precio del mercado, donde además puedes recibir el asesoramiento necesario en cada una de las compras, con el objetivo que puedas elegir los mejores materiales de acuerdo a tus requerimientos y necesidades.
El consumo y tratamientos con plantas medicinales se incrementado en los últimos años, cada vez más se acompaña la medicina tradicional con este tipo de tratamientos alternativos que ofrecen muchas propiedades en pro de sanar el organismo y prevenir cualquier enfermedad o patología.

Esther R.

enero 22, 2018

Deja un comentario