Las propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra proviene de la planta onagra, originaria de América del Norte; sus semillas se someten a presión en frío obteniendo un aceite con propiedades curativas y medicinales. Los ácidos grasos del aceite de onagra son importantes precursores de diversos mediadores celulares para el buen funcionamiento de las membranas de las células del organismo, al igual que del sistema nervioso y hormonal que ayuda con los procesos de coagulación.

Este tipo de aceite natural se diferencia de otros, ya que este se centra en el enfoque de la salud y no tanto en la preservación de la belleza. Se usa para remediar enfermedades relacionadas con el corazón, el colesterol, para tratar enfermedades respiratorias, se emplea para casos específicos de artritis, la reumática y la osteoporosis.

Los ácidos grasos esenciales cuando no son sintetizados por nuestro organismo, deben ser incorporados con la dieta. Cuando esos ácidos grasos esenciales faltan o se carece de ellos en la dieta, se pueden desarrollar problemas de circulación, el corazón, el sistema inmune, del aparato reproductor, el sistema nervioso y en algunas ocasiones hasta disfunciones cerebrales.

El aceite de onagra no tiene efectos secundarios, pero en algunas ocasiones puede producir molestias estomacales, dolor de cabeza, náuseas o diarrea. No se recomienda su ingesta en casos de embarazo y lactancia, ya que pueden aumentar las complicaciones; tampoco es recomendable si se sufre de epilepsia u otros desordenes del sistema nervioso, desordenes de coagulación, enfermedades mentales (como la esquizofrenia, puede aumentar las convulsiones), o previo a una cirugía, ya que se puede aumentar el sangrado.

Entre los beneficios del aceite de onagra están mejorar los trastornos prostáticos en el hombre, reduce el avance de la arteriosclerosis, detener los problemas de artrosis y artritis, impidiendo los procesos inflamatorios, aliviar los síntomas del eccema, eliminar la resequedad en las mucosas, alivia los síntomas premenstruales, aliviar los síntomas de la menopausia, entre otros.

Esther R.

 

enero 27, 2018

Deja un comentario