Plantas naturales y los productos químicos para mejorar la salud

La medicina herbal se basa en las propiedades de las hierbas para mejorar la salud, lo que hay es que saber cómo aplicarlas y según sus tipos y propiedades. No todas son hierbas medicinales, normalmente las de este tipo suelen crecer rápido y no necesitan gran espacio para hacerlo. Su uso regular ayuda a prevenir dolencias y enfermedades. Según como se administre produce efecto en el organismo.

Existen muchas plantas naturales que tienen muchos efectos beneficiosos a base de extractos y productos químicos, que tienen función sobre el cerebro y el cuerpo humano.

Las hierbas empleadas medicinalmente se conocen como el nombre de drogas vegetales, bajo diferentes presentaciones: cápsulas, infusiones, comprimidos, jarabe, aceites, cremas, etc, usadas de acuerdo a los gustos, necesidades y aplicaciones.

La estructura de las hierbas medicinales puede tener diferentes fitoquímicos, en las hojas, en el tallo, en la raíz, en las flores, en los frutos, en las semillas, los bulbos, entre otras; pudiendo usarse las semillas para atacar un problema y las flores para alguna dolencia u otro problema recurrente. Estas hierbas suelen usarse sobre todo en infusiones calientes.

Los fitoquimicos también conocidos como fitonutrimentos están presentes en el metabolismo secundario de las plantas, que sirven como defensa, ya que las protegen de las bacterias, virus y enemigos naturales. Tiene capacidad antioxidante y neutraliza las sustancias químicas toxicas eliminándolas del cuerpo antes de causar enfermedades; como el cilantro, el laurel entre otros.

Estas hierbas llamadas también fitoquímicos, constituyen principios o constituyentes activos (aceites volátiles, flavonoides, taninos, fenoles), cuando se conoce que la misma es tiene propiedades activas se dice que es: antinflamatoria, antioxidante, antiespasmódica, laxante, relajante, sedante, etc.

Salutatis.com pone a tu disposición a través de su tienda diferentes herramientas y materiales para realizar cualquier tipo de terapia natural al mejor precio del mercado, donde además puedes recibir el asesoramiento necesario en cada una de las compras, con el objetivo que puedas elegir los mejores materiales de acuerdo a tus requerimientos y necesidades.
Esther R.

enero 23, 2018

Deja un comentario