¿Qué es el aceite de almendras?

Existen dos tipos de aceite de almendras, el dulce y el amargo. El aceite de almendras dulce se usa normalmente en aromaterapia y es válido para casi todos los tipos de piel. También se usa en productos de cuidado infantil.

El aceite de almendras dulces también se puede obtener de almendras amargas por refinación; pero la almendra amarga por si sola es venenosa porque contiene amigdalina, un glucósido cianogenético que, cuando se mastica libera el ácido cianhídrico al entrar en contacto con la saliva. La amigdalina se encuentra en una proporción de 1mg por almendra, y una cantidad de 100g de almendras amargas resultaría letal para una persona adulta.

Los aceites de almendra dulce no contienen amigdalina son más bien ricos en vitamina A, B y E, que ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel sin bloquear los poros. El aceite de almendras alivia la piel seca e irritada, las inflamaciones cutáneas, cura los salpullidos de la piel, mantiene la piel hidratada, suave y brillante.

El aceite de almendras dulce contiene también altas concentraciones de ácidos grasos mono saturados. Estas grasas insaturadas están relacionadas con la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es rico en vitamina E permitiendo al cuerpo a crear glóbulos rojos y a procesar correctamente la vitamina K siendo un potente antioxidante.

Este tipo de aceite también es excelente para masajear a los bebés, ya que ayuda a que los músculos estén más fuertes, incrementa la circulación de la sangre y fortalece los huesos.

El aceite de almendras es así mismo rico en ácido fólico y proteínas beneficiosas para la salud cardíaca. Se sabe que una ingesta de almendras como parte de una dieta equilibrada puede reducir y regular los niveles de colesterol.

El aceite de almendras es también muy efectivo para tratar la sequedad del cabello, al mismo tiempo, que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo, mejorando la caspa o la dermatitis seborreica.

Salutatis.com pone a tu disposición el aceite de almendra y otros productos naturales al mejor precio del mercado a través de su tienda online, además del asesoramiento necesario en cada una de las compras.

Esther R.

enero 24, 2018

Deja un comentario