Usos y propiedades del aceite esencial de árbol de té

Lo primero que hay que saber es que el aceite esencial de árbol de té, no tiene nada que ver con la popular infusión. El aceite se obtiene de sus hojas y cortezas que destilan el aceite esencial, siendo este un arbusto australiano que puede alcanzar unos 5 metros de altura.

Este aceite esencial de árbol de té es antibacteriano, antiviral, cicatrizante, fungicida y hasta repelente de insectos, pero también es tóxico por lo que hay que usarlo de forma segura.

Es sin duda, uno de los más potentes antisépticos naturales, debe usarse por vía tópica y siempre diluido, se puede utilizar otro aceite o alcohol de 70 grados como vehículo, diluyendo en relación de 5 partes a una de aceite esencial de árbol de té, sirve para aplicarlo en heridas, quemaduras y ampollas.

Salutatis.com pone a tu disposición el aceite de árbol de té y otros productos naturales al mejor precio del mercado a través de su tienda online, además que recibes el asesoramiento necesario en cada una de las compras, para elegir los mejores materiales de acuerdo a tus necesidades. Además, que sus productos pasan por exhaustivas pruebas de calidad orientadas a garantizar los mejores beneficios al usuario.

Entre los usos medicinales del aceite de árbol de té esta su poder para eliminar los abscesos, el acné, la bronquitis, los callos, las verrugas, la candidiasis bucal, la caspa, la cistitis, la costra láctea, la dermatitis, el dolor de garganta, los dolores musculares, las hemorroides, el herpes, los hongos, el pie de atleta, las picaduras de insectos, aliviar los síntomas de la artritis, las quemaduras, entre otros. El aceite de árbol de té es muy efectivo para eliminar piojos y mejorar alergias, dermatitis, cicatrices, heridas y cortes.

El árbol de té no se puede ingerir. Únicamente se debe utilizar sobre la piel, sin atravesar los orificios. Su toxicidad es muy alta si es ingerido tanto por un humano como por un animal. También está contraindicado el uso en mujeres embarazadas, lactantes y en bebés con la piel muy sensible. Existen personas que pueden reaccionar alérgicamente a algunos de sus componentes.

 

Esther R.

enero 25, 2018

Deja un comentario