Novedades

Beneficios del aceite de almendra

El aceite de almendras tiene múltiples beneficios para el cuerpo, en su exterior, ya que mismo no es apto para el consumo, aunque en algunos casos se suele utilizar en casos de estreñimiento.

El aceite de almendras está compuesto por ácido oleico, grasas mono insaturadas, ácidos linoleicos, entre los que destaca el Omega 3 y 6. Tiene un color transparente con toques dorados o amarillos, con un aroma dulce muy particular.

Su principal aplicación es cosmética, pero suele ser muy efectivo para tratamientos de acné o eccemas. El aceite de almendras tiene cualidades emolientes que son muy efectivas en los casos de afecciones cutáneas del tipo inflamatorio leve, como herpes o piel seca; por lo que es muy usado para hacer masajes relajantes, anti estrés, para calmar la ansiedad y los nervios.

Además, este tipo de aceite ayuda a reducir el prurito al proteger y suavizar la piel como las mucosas; calma los síntomas de las erupciones cutáneas, alivia las irritaciones, etc. Es sin duda, un excelente hidratante para la piel.

El uso de este tipo de aceite permite aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, a través de movimientos circulares, alimentando una piel suave, tersa y radiante. El aceite de almendras es un excelente antioxidante que ayuda a contener la vitamina E.

Como remedio casero para las estrías es excelente ya que ayuda a regenerar la piel. Permite reducir las arrugas del rostro y cuello, si se aplica al aparecer las líneas de expresión.

El aceite de almendras es también muy efectivo para tratar la sequedad del cabello, al mismo tiempo, que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo, mejorando la caspa o la dermatitis seborreica. Debido a su alto contenido en ácidos oleicos, evita la calvicie.

En este caso, Salutatis.com pone a tu disposición el aceite de almendra y otros productos naturales al mejor precio del mercado a través de su tienda online, además que recibes el asesoramiento necesario en cada una de las compras, para elegir los mejores materiales de acuerdo a tus necesidades.

Esther R.

 

Deja una respuesta