Novedades

Acupuntura ¿para qué sirve?

La acupuntura es una terapia alternativa que ayuda a aliviar los dolores crónicos, el estrés, la ansiedad, la depresión, mejorar la digestión, además de que se ha convertido en una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo, porque ayuda a mejorar los problemas de fertilidad.

Esta es una terapia que es muy utilizada para aliviar los dolores de espalda crónico permitiendo que el cuerpo se libere de los analgésicos y aliviar significativamente los síntomas.

La acupuntura establece la estimulación de puntos anatómicos sobre la piel, mediante la variedad de técnicas, principalmente se usan agujas metálicas muy delgadas.

Las agujas para acupuntura puedes encontrarlas en la tienda online de Salutatis.com donde además podrás hallar todos los materiales para las diferentes terapias naturales, bajo las observaciones y opinión de los expertos en el área que pueden orientarte y referirte de acuerdo a lo que necesites.
En términos generales, la acupuntura se basa simplemente en la redistribución de la energía que se encuentra bloqueada, que debe fluir libremente y su objetivo es liberar esas obstrucciones para que pueda existir un mayor equilibrio energético. Se insertan agujas pequeñas y delgadas en esas zonas con dificultades, para lograr su activación y mejorar los trastornos que afectan el cuerpo.

La acupuntura también ayuda a superar lesiones del cuerpo, síndrome de túnel carpiano, calambres menstruales, contracturas, mejora los síntomas del Parkinson, entre otros.

La acupuntura es un tratamiento no invasivo, no doloroso, sin efectos secundarios. Estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura en la prevención y tratamiento para los dolores de cabeza y la migraña. También proporciona la relajación, la dispersión de la ansiedad y la tensión mediante el equilibrio de las energías. Es además muy efectiva como tratamiento de los trastornos emocionales, depresión y ansiedad, permitiendo un efecto positivo gracias a la estimulación en la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad y el bienestar. Puede ser aplicada en niños, adultos y ancianos.

Esther R.

Deja una respuesta