Novedades

Cómo elegir y comprar vendas para vendajes

El tipo de vendas para vendajes corresponde a la ejecución requerida para cubrir o envolver lesiones como heridas, contusiones, esguinces, fracturas, otros, donde se limita selectivamente a una zona en particular.

Es primordial, utilizar las vendas adecuadas y que las mismas estén esterilizadas, además de realizarlo de la forma correcta para evitar más lesiones o infecciones. Es por ello, que el vendaje adecuado exige una capacitación constante y las vendas adecuadas para el tipo de lesión.

Para poder elegir y comprar vendas para vendajes es importante conocer los tipos de materiales que se utilizan para los vendajes como: los no adhesivos elásticos, que se adhieren entre sí; los vendajes adhesivos elásticos, que son flexibles, son porosas y permiten la transpiración cutánea. Por su parte, los vendajes adhesivos rígidos ofrecen resistencia a la tracción, facilitando el rasgado manual y la adhesión permanente.

Existen también materiales complementarios para realizar un vendaje exitoso como el tejido no adhesivo elástico, que se utiliza para las pieles sensibles, y como aislamiento de la piel con el contacto de pegamento de la venda, tijeras, parches, sprays, goma espumas, entre otros. Si requieres comprar este tipo de materiales, deberás hacerlo en tiendas especializas, ya que necesitan de un control de calidad en cuanto a componentes y almacenamiento; además que deben estar esterilizados de fábrica.

Recuerda evaluar los tipos de vendas según el tipo de lesión o requerimiento; los vendajes pueden ser circular o espiral, en espiga, en ocho o tortuga, con cabestrillo, o vendaje para capelina. Podemos decir que las vendas con son tiras de lienzo con otros materiales que permiten envolver una parte de cuerpo para mejorar alguna lesión.

Algunos vendajes se usan para fijar, inmovilizar, ejercer presión, evitar hemorragias, cubrir o proteger. Es importante que en cualquiera de los casos la circulación sea la correcta, se debe permitir el flujo sanguíneo, aunque exista presión.

Debes asegurarte que el tamaño de la venda sea el indicado a la hora de aplicarla, ya en algunos casos deberás tener de varios tamaños o dimensiones. Ten eso en cuenta al momento de elegir y comprar una venda.

Esther R.

 

Deja una respuesta