Novedades

Aceites esenciales: la herramienta de los masajes

Los aceites nos ofrecen nutrientes, minerales y vitaminas, así como ácidos grasos, estimulan la circulación del cuerpo, son tonificantes, relajantes, antisépticos, hidratantes y ayudan con las tensiones musculares; por eso son la principal herramienta en los diferentes tipos de masajes.

Por su parte, los masajes en general, son muy beneficiosos para el cuerpo y nuestro bienestar, y estos requieren de aceites para aplicación y estos a su vez, nos ayudan con sus propiedades naturales.

Los aceites esenciales para masajes más utilizados son: sándalo, canela, aloe vera, almendra, menta, lavanda, cítricos, romero, manzanilla, enebro, pimienta negra y esencia de rosas.

Antes de elegir y comprar aceite para masajes recuerda que forman parte de una terapia, que te ayudarán aliviar dolencias, equilibrar la energía, las tensiones al mismo tiempo que se nutre y mejora el aspecto de la piel.

Puedes comprar el aceite base para combinar esencias, o ya el aceite listo para ser utilizado en los masajes. Los concentrados no se pueden aplicarse directamente en la piel, ya que pueden causar daños o alergias; deben guardarse en un lugar fresco y en lugares oscuros, ya que son sensibles a la luz. Normalmente, los concentrados se usan en gotas, por ello vienen en frascos pequeños y con gotero.

La lubricación en el masaje es esencial ya que permite la realización de los movimientos manuales, siendo los mejores los que ofrecen más pureza o son extra virgen, y aquellos que se propagan fácil y permiten una mejor limpieza; en este caso podemos nombrar el aceite de almendras, el de semilla de uva o el de girasol, cada uno ofrece una absorción diferente, así como un costo distinto.

Salutatis.com pone a tu disposición diversos aceites para masajes, entre ellos el de almendra y otros productos naturales al mejor precio del mercado a través de su tienda online, además que recibes el asesoramiento necesario en cada una de las compras, para elegir los mejores materiales de acuerdo a tus necesidades.

Esther R.

Deja una respuesta