Novedades

¿Cómo actúa la luz infrarroja?

La luz infrarroja consiste en un tipo de radiación térmica electromagnética más fuerte que la luz visible. Este tipo de luz se utiliza para los tratamientos de termoterapia donde el objetivo es aplicar calor en la zona afectada. La idea es los vasos sanguíneos se dilaten y aumentar el flujo de la sangre gracias al calor recibido.

En general, la luz infrarroja tiene usos sorprendentes por su efecto curativo en ciertas enfermedades y dolencias, entre los que destaca tratamiento para el acné, desintoxicación del cuerpo, fatiga, dolores, tratamientos contra la celulitis, tratamientos dentales, presión arterial, diabetes, colesterol, entre otros.

La luz infrarroja se aplica directamente en el cuerpo, a través de una lámpara, teniendo la capacidad de penetrar 3 pulgadas (siete centímetros) de profundidad con respecto a la superficie de la piel. Aunque algunas referencias indican que la penetración es de 3 centímetros. Con esta aplicación se relaja la zona afectada previniendo la formación de coágulos de sangre, regenerando el tejido dañado, oxigenando y nutriendo esos tejidos.

La lámpara infrarroja se coloca unos 40 centímetros de la piel, que la luz se refleje en la zona a tratar. El resto del cuerpo que no queremos que refleje la luz podemos taparlas o cubrirla con un paño. La exposición corresponde a una variación entre 5 a 15 minutos, dos veces al día, pero los profesionales podrán brindar la mejor recomendación en cuanto a la durabilidad del tratamiento y la exposición al mismo.

Con esta luz se eliminan bacterias presentes en los poros de la piel. Cuando hay dolor los músculos o tejidos tensos se relajan y se alivia el dolor. Esta luz infrarroja alivia el tracto nervioso y estimula la glándula pituitaria, permitiendo la liberación de endorfinas, el analgésico natural.

La luz infrarroja también permite controlar esas infecciones que son resistentes a los antibióticos, tanto las dentales, de oídos y la sinusitis. De igual manera, se pueden tratar infecciones vaginales y de vejiga, hongos en las uñas, etc. En algunos casos, se utiliza la luz infrarroja para tratamientos de niños y mascotas.

Esther R.

 

Deja una respuesta