Antes de elegir y comprar cremas de frío, debemos saber las composiciones, características y propiedades de este tipo de producto. Las cremas frías son ideales para bajar la temperatura local, relajar la zona, disminuyendo el flujo sanguíneo y evitando la inflamación. Este tipo de crema es muy recomendable en las prácticas deportivas, con el objetivo de recuperar los músculos. Las cremas frías refrescan la zona trabajada o fatigada, alcanzando el bienestar y relajación muscular. Se utilizan después de una rutina deportiva intensa, donde se fatigan los músculos o se tensa alguna articulación.
Las cremas frías también tienen un efecto anti inflamatorio y analgésico; su presentación es normalmente en geles o en forma de bálsamos gruesas. Ayudan con la circulación y los dolores tanto musculares y articulares.
Al momento de comprar este tipo de cremas frías, recuerda que uno de sus ingredientes naturales principales es la menta, ya que refresca y enfría de manera natural y activa todo el proceso analgésico desinflamatorio.
Estas cremas frías también se usan a nivel estético para atacar la celulitis y las piernas cansadas, también ayuda el drenaje de exceso de líquidos y con efecto reafirmante.
Además de la menta estos productos también están compuestos por esencias como el alcanfor y el eucalipto, usando el alcohol como vehículo o canal activo.
Sin embargo, el uso excesivo del alcanfor fue llegar a producir calor, por ello, revisa los ingredientes de las cremas, su composición y porcentaje de cada ingrediente. Cada marca ofrece propiedades diferentes y efectos distintos; así como pueden contener texturas y sensaciones variadas.
Estas cremas son de olores fuertes y de absorción lenta, algunas ofrecen variedad en sensación desde la más suave a la más intensa, manteniendo su efecto entre una hora y dos horas.
Revisa cual se adapta a tus necesidades y gustos, las puedes conseguir a través de tiendas online o centros especializados. Las presentaciones y cantidades son diferentes y todo corresponderá a las marcas que las ofrecen.
Esther R.