Novedades

Cómo elegir y comprar cremas de masaje

Para realizar los masajes estéticos o terapéuticos podemos utilizar aceites o cremas, geles o bálsamos, una gran variedad de productos, que dependerán del gusto del profesional y hasta del mismo paciente.

Lo importante es que el producto que se utilice no se absorba tan rápido por la piel, a fin de poder realizar los masajes en la zona deseada. En algunos casos se hace una combinación de crema y aceite para una mejor aplicación e hidratación de la piel.

Entre las cremas las más populares son las de almendras o aguacate. La realidad es que existo del masaje es la crema o producto que se utilice para su realización, además de un buen profesional que maneje las técnicas adecuadas.

La textura de la crema debe ser la adecuada para poder accionar el calor y favorecer los movimientos y los masajes. Las mejores cremas para masajes están elaboradas a base de ingredientes naturales y sin componentes sintéticos, en función de aliviar el dolor, lubricante o aromaterapéutica; cada una va actuar de acuerdo al tipo de masaje.

Si quieres elegir y comprar una crema para masaje recuerda que debes quedarte con aquella que te haga sentir más cómodo como profesional; también deberás pensar en aquella que haga sentir más satisfecho a los clientes; ya que lo que se busca con los masajes es la sanación, relajación y bienestar.

Las cremas si son hipo alergénicas mucho mejor ya que es la adecuada para todo tipo de piel. Estas pueden combinarse con los aceites esenciales para complementar el tratamiento o la terapia.

Normalmente las cremas para masajes están hechas con base aceitosa, ya que deben durar lo suficiente para toda la terapia de masaje. En cuanto a los masajes deportivos, requieren de cremas a base de glicerina y alcohol. Una ayuda con el deslizamiento y la otra con el calentamiento del musculo.

Así como se diferencian los tipos de masajes para cada tratamiento, se deben tipificar las cremas y los aceites para cada masaje.

Esther R.

Deja una respuesta