Novedades

Cómo elegir y comprar electro estimuladores

Si buscar adquirir un aparato de electro estimulación deberás saber que a nivel muscular es un gran aliado para los deportistas, desde la recuperación de lesiones como para fortalecer e inyectar fuerza muscular. Estos aparatos van a trabajar en función del objetivo que se desee, motivado a la intensidad de las descargas que se apliquen en las zonas donde se ubiquen los electrodos. En este caso, las bajas frecuencias buscan una relajación de los músculos, y las frecuencias más altas estimulan el musculo a través de ejercicios aeróbicos.

Los rangos de estos aparatos van de 2 a 120 hercios, variando la estimulación, técnicas y ejercicios según la frecuencia aplicada.

Este tipo de frecuencias va permitir que se activen ciertas partes del cuerpo de acuerdo a los indicado por el profesional, que va en función del ejercicio o tratamiento que se requiera aplicar. Estos aparatos tienen una especie de electrodos que van pegados a la piel, para poder recibir la descarga de energía.

Con estos aparatos se puede trabajar la fuerza, relajación, fibras internas, la resistencia, la oxigenación, los dolores, a nivel muscular, como también eliminar las toxinas y mejorar la circulación sanguínea.

Existen los electro estimuladores multiusos, aquellos especiales para el dolor, el especial para deportistas, los estéticos y para principiantes. La variedad en el mercado es amplia, ya todo dependerá de lo que se necesita y el presupuesto. También existe parches, geles y accesorios que complementan los electros estimuladores.

Estos aparatos no sirven para adelgazar, realmente funcionan para estimular el musculo para activar un entrenamiento, y son muchos más efectivos si se acompañan con algún movimiento. Este tipo de entrenamiento en algunos casos en muy intenso, por lo que no deberá realizarse todos los días.

El uso del electro estimuladores es mucho más efectivo si se acompaña de ejercicios físicos. Los electros estimuladores buscan una mayor activación muscular y alcanzar lo que en algunos casos no podemos hacer con la contracción voluntaria. Permite la evolución muscular, mientras se use de forma correcta y se apliquen los programas correspondientes.

Esther R.

Deja una respuesta