Si deseas o necesitas comprar un esqueleto de anatomía deberás considerar que existen diferentes tipos, modelos y variaciones en materiales. Existe el esqueleto completo, cráneo, hombro, codo, pie con ligamentos, columna vertebral con pelvis o la mano.
El esqueleto humano de plástico, es el más común, y normalmente es desmontable (en cráneo y extremidades), es de un material flexible y de fácil limpieza. Se pueden observar las extremidades nerviosas, el disco lumbar herniado y la arteria vertebral. Puede llegar a pesar unos 20 kilos que están soportados sobre un soporte y tienen ruedas para su fácil desplazamiento. Su altura es de 170 centímetros.
También existe un esqueleto humano de menor tamaño (85 centímetros) con un peso de 17 kilos, igual con base para una mejor movilización y traslado, que es mucho más económico que el anterior.
Por su parte, los esqueletos de las partes del cuerpo como: mano, pie, codo, hombro o columna vienen en tamaño natural y su objetivo es demostrar la funcionalidad de ellos. Son de plástico PVC y se puede observar las estructuras anatómicas externas que permiten la enseñanza y una caracterización de cada una de las áreas del cuerpo.
Por ejemplo, el modelo de la columna vertebral con pelvis permite evaluar y observar las características de cada vértebra incluyendo la médula espinal, raíces nerviosas, la arteria vertebral, la muesca vertebral, una hernia de disco vertebral, entre otras, permitiendo a los estudiantes o profesionales su estudio, observación y conocimiento de cada una de sus partes.
Al momento de elegir y comprar un esqueleto de anatomía evalúa las necesidades y el fin de la adquisición. Escoge una estructura que te ayude y complemente en los estudios o profesión, y que al mismo tiempo sea práctico y enriquezca los conocimientos de un área específica o del cuerpo entero.
Las piezas podrás comprarlas en tiendas especializadas o por una plataforma en Internet, también puedes encontrar buenas opciones en mercados de segunda mano. El esqueleto anatómico es la forma sencilla para enseñar o aprender tanto en las escuelas o universidades; también son muy útiles en los hospitales o consultorios médicos.
Esther R.