Novedades

Propiedades del parafango para tratamientos terapéuticos y estéticos

El parafango se utiliza para realizar tratamientos terapéuticos y estéticos, siendo un excelente hidratador y nutriente que ayuda a eliminar toxinas y células muertas. Su uso requiere de aparatos especiales para calentarlo y hacerlo bajo una temperatura agradable, por lo que no se recomienda jamás hacerlo domésticamente.

La presentación del parafango es por barra o por kilos, y puede combinarse con otros elementos o componentes como la parafina o las algas marinas, sales, minerales y oligoelementos, para ofrecer mejores y mayores propiedades. Su combinación con parafina tiene una acción analgésica, anti inflamatoria y anti reumática, al mismo tiempo que ayuda la estimulación del sistema circulatorio. La parafina es un conductor y retenedor de calor. Ambos pueden comprarse combinados o por separado.

Los tratamientos con parafango buscan crear un efecto de sauna, por ello en algunos casos se utilizan primero exfoliantes previos y luego de aplicar el parafango se envuelve el cuerpo o la zona corporal con plástico para incrementar la apertura de los poros y activar las propiedades del producto y brindar más beneficios a través de la penetración corporal y la conducción del calor.

En general, el parafango es una combinación de fango marino y parafina, además de sales minerales y oligoelementos, que poseen muchas propiedades anti inflamatorias y analgésicas, mientras suaviza, hidrata, nutre y protege la piel. Normalmente su color es marrón, en algunos casos más oscuro hasta llegar casi a negro.

Salutatis.com pone a tu disposición a través de su tienda diferentes herramientas y materiales para realizar cualquier tipo de terapia al mejor precio del mercado, además que puedes recibir el asesoramiento necesario en cada una de las compras, con el objetivo que puedas elegir los mejores materiales de acuerdo a tus requerimientos y necesidades. Puedes encontrar parafango y otros productos por unidades o por caja.

Una vez ya tengas el parafango, en cualquiera de sus presentaciones, revisa bien la descripción, su temperatura de fusión y tiempo, para una mejor preparación y aplicación.

Esther R.

Deja una respuesta