Novedades

Vendaje neuromuscular para facilitar la curación natural del cuerpo

Al vendaje neuromuscular, vendas de colores o kinesiotaping sirve para facilitar la curación natural del cuerpo, ya que brinda a los músculos y articulaciones un soporte y estabilidad. Estas vendas de colores permiten el movimiento ya que tienen capacidad elástica permitiendo la desinflamación, circulación y drenaje, al mismo tiempo que ayuda a la eliminación de toxinas. Estas vendas tienen cortes para cada tipo de lesión y no pueden ser usadas o aplicadas a la ligera. Las mismas deben ser colocadas por profesionales de la salud.

Este vendaje neuromuscular permite corregir el alineamiento de los músculos, facilitando el movimiento articular, aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos, mientras reduce la fatiga muscular e inhibe el dolor. Tienen un adhesivo acrílico y trata principalmente lesiones de deportistas o atletas.

Estas vendas se caracterizan porque se calientan, son resistentes al agua y sus propiedades pueden durar en 3 a 5 días. Sin embargo, no ha logrado demostrar su eficacia, aunque los beneficios o resultados han sido de gran utilidad.

Los colores de las vendas de kinesiotaping representan diferentes dolencias, siendo usadas por colores de acuerdo a la lesión o dolencia. Las mismas vienen en color azul, negro, rojo, blanco, beige, naranja, verde, fucsia o amarillo. De igual manera, vienen en diferentes dimensiones y medidas.

De acuerdo al color de las vendas, se aumentará el calor de la zona, se bajará la temperatura, otras ayudan a liberar la zona de estrés o tensión, mientras otros se usan como aplicación estética.

Salutatis.com pone a tu disposición a través de su tienda diferentes herramientas y materiales para realizar cualquier tipo de terapia al mejor precio del mercado, así como las vendas de kinesiotaping, donde además puedes recibir el asesoramiento necesario en cada una de las compras, con el objetivo que puedas elegir los mejores materiales de acuerdo a tus requerimientos y necesidades.

Esther R.

Deja una respuesta