¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia o la terapia de ozono es una terapia alternativa que se usa como tratamiento para la destrucción de virus, bacterias, hongos, microorganismos o para la desinfección general.

Este tipo de terapia está siendo utilizada también en el ámbito de la estética, ya que dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda la nutrición de los órganos y los tejidos; además que activa el proceso de división de las grasas, usado como un tratamiento efectivo para adelgazar. La terapia de ozono permite limpiar los intestinos de toxinas y mejora el sistema inmunológico. También es muy efectiva para reducir la celulitis y las estrías del cuerpo.

La ozonoterapia es ideal para reducir las inflamaciones, el dolor y calmar los nervios, adicionalmente normaliza las hormonas y enzimas, oxida las toxinas y estimula la producción de células blancas de sangre.

Este tratamiento se puede aplicarse de forma externa o interna. La aplicación externa se realiza a través de una bolsa de plástico hermética, diseñada para las úlceras o heridas, a fin de desinfectar los tejidos, limpiando y regenerando gracias a la combinación de ozono y el oxígeno. También existe la bolsa de sauna, que es un saco plástico de cuerpo entero y se busca eliminar las sustancias toxicas por medio del sudor. Otra aplicación externa, es a través del agua ozonizada, utilizada específicamente para los tratamientos de trastornos digestivos o inflamaciones bucales.

La aplicación interna se hace por medio de la insuflación rectal, inyecciones de ozono intramuscular, inyecciones intra articular, insuflación endosal, intravaginal, inyección subcutánea o el aceite ozonizado. Cada aplicación es para tratar diferentes patologías presentes en las diferentes zonas del cuerpo. Su aplicación interna se realiza para tratamientos de enfermedades intestinales, tratamiento de alergias, enfermedades reumáticas, sinusitis o rinitis, infecciones vaginales o la celulitis.

En muchas ocasiones el problema radica en falta de oxigenación en la zona o en los tejidos mejorando todos los procesos de funcionamiento y metabolismo del cuerpo, sirviendo como medicina preventiva.

Esther R.

enero 22, 2018

Deja un comentario