Novedades

Terapias naturales: productos y usos

Existen diferentes productos para las terapias naturales o las terapias alternativas como las flores de bach que ayudan a tratar situaciones emocionales como el estrés, miedos, depresión, ansiedad, soledad y las obsesiones. Estas buscan restaurar el equilibrio emocional, a través de la combinación de flores provenientes de la campiña inglesa, alcanzando sanar esas alteraciones físico – emocionales y espirituales.

En ese sentido, también se utilizan los minerales a través de la gemoterapia, para buscar equilibrar el flujo de energía por medio de las frecuencias generadas por cada mineral.

Los inciensos por su parte, son utilizados para la aromaterapia o simplemente para ambientar los espacios donde se desarrollen las terapias naturales o alternativas. Ayudan con el manejo del estrés y las tensiones. Con esta misma orientación, se usan las lámparas de sal, que ayudan a crear un ambiente más equilibrado y relajado, ideales para establecer o entrar en un estado de relajación.

En busca de esa energía y equilibrio se usan las agujas en la acupuntura, siendo el instrumento principal para conseguir el flujo de energía necesario y alcanzar la sanación emocional y de salud. Las mismas se clasifican en tipos y formas, pero normalmente son muy delgadas y no generan algún tipo de dolor. Para que el tratamiento sea efectivo, las agujas deberán ser colocadas en puntos específicos del cuerpo durante unos 30 minutos aproximadamente, y deberán realizarse más de una sesión.

Por su parte, los péndulos son una herramienta utilizada para testar la energía de los chakras; algunas personas los usan para evaluar la energía de los espacios o ambiente. Estos péndulos están elaborados con minerales variados, algunos son de bronce. También existen los péndulos elaborados de madera. Pero los más buscados son los neutrales, con minerales neutros, como lo son la tumalina o el cuarzo cristal.

Para abrir y armonizar los chakras se usan son los cristales, que funcionan como amplificadores de energía y como canales de absorción de los centros energéticos; y los péndulos permiten ese diagnóstico energético de cada chakra. A cada uno le corresponde un mineral en particular.

Esther R.

Deja una respuesta